fibra de vidrio.

Un colegio reinicia clases y otro se mantiene en paro

Las clases en el Instituto Jeptha B. Duncan se reiniciaron ayer, después de casi un mes de estar paralizadas, mientras que el Colegio Richard Neuman tiene sus actividades académicas suspendidas hasta segunda orden.

Héctor Donadío, director de comunicación del Ministerio de Educación (Meduca), dijo que en el Jeptha B. Duncan se solucionó lo relativo a la fibra de vidrio. Solo queda pendiente el acondicionamiento de los talleres. "Ya empezó a llegar el equipo para los talleres", sostuvo.

Dalia Lee, directora del colegio Richard Neuman, señaló que el pasado lunes la Universidad Tecnológica realizó la inspección a la escuela y que están a la espera de los resultados. El Richard Neuman suspendió las clases el pasado viernes por la presencia del aislante en el plantel.

Meduca anunció, a principios de este año, que se invertirían 7 millones de dólares en cambiar cielos raso de fibra de vidrio y asbesto en 473 escuelas, de un total de 3 mil 262 centros escolares públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...