Se comienza a notar la acumulación de la basura

Temas:

Desechos en Boca la Caja. LA PRENSA/Jorge Fernández Desechos en Boca la Caja. LA PRENSA/Jorge Fernández
Desechos en Boca la Caja. LA PRENSA/Jorge Fernández

La capital ya deja ver señales de la crisis en la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud).

En los tinacos de las casas de San Francisco se notaban, en la mañana de ayer, los cartuchos de basura que los camiones recolectores no se habían llevado. Y cerca de ahí, en Boca la Caja, un “Pataconcito” estaba a la vista.

El director de la entidad, Rafael Reyes, lo reconoce. “La ciudad está sucia”, sentenció al hablar de los problemas que está generando la nueva programación de recolección de desechos.

Reyes indicó que están recibiendo muchas quejas de los ciudadanos y que uno de los corregimientos más afectados es el de San Francisco. Mostró un informe del 15 de abril que muestra lugares del corregimiento donde el carro recolector no había pasado en cuatro días.

El funcionario explicó que siete días después de este reporte, la situación no ha variado mucho, porque la falta de liquidez les impide dar un mejor servicio.

En la Dimaud han venido denunciando que la crisis económica, producto de la deuda de 28 millones de dólares, por parte del Estado, perjudicará a los usuarios. Según dijo, les han pagado 800 mil dólares, pese a que se comprometieron con un primer pago de 3 millones.

Rafael Mezquita, ministro de la Presidencia, explicó que corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizar los desembolsos acordados en Consejo de Gabinete. Se contactó a la oficina de Relaciones Públicas del MEF, pero no dieron respuesta sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...