Se completa comisión que analizará a candidatos

Temas:

El Gobierno determinó, a través del Decreto Ejecutivo No. 753 de 2009, que el Ministerio de la Presidencia será la sede de la Comisión de Credenciales que examinará a los aspirantes que quieran ocupar los dos cargos de magistrados que quedarán vacantes el 31 de diciembre próximo.

El decreto, publicado en la Gaceta Oficial No. 26390-C, establece además que los representantes del Gobierno en la Comisión serán Grettel Villalaz de Allen, asesora legal del Ministerio de Gobierno y Justicia; y Lucía Chandeck, directora de Asesoría Legal de la Presidencia. La Presidencia coordinará las reuniones.

Los otros representantes de la Comisión son Olmedo Sanjur –por los decanos de las facultades de Derecho de las universidades del país–; Rubén E. Rodríguez, por el Colegio de Abogados; y Víctor Lewis, por la Alianza Ciudadana pro Justicia.

La Alianza había pedido que la Comisión se reuniera en el Colegio de Abogados, para procurar mayor transparencia en el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...