LA JOYA.

Se complica caso del reo muerto

La Fiscalía Auxiliar abrió una investigación para determinar si hubo mano criminal en la muerte, por intoxicación, del interno Luis Carlos Novoa, ocurrida la semana pasada en la cárcel La Joya. Novoa estaba involucrado en un caso de narcotráfico.

Luis Martínez, fiscal auxiliar, dijo que interrogará a todos los reos que estaban en la celda junto con Novoa el día que ingirió una taza de té que contenía un pesticida utilizado para matar roedores.

Según las investigaciones, Novoa ingirió la sustancia tóxica cuando se encontraba dentro de su calabozo y no en el comedor de la prisión.

Ello, disminuye la cantidad de sospechosos a los 20 prisioneros que lo acompañaban en la celda aquel día, señaló Víctor Almengor, abogado de los familiares de la víctima.

Almengor, dijo que se descarta un suicido, toda vez que el proceso que se le llevaba a su cliente estaba adelantado y había muchas posibilidades de que éste saliera en libertad.

Almengor presentó ayer una querella ante la Defensoría del Pueblo con el fin de que se investigue si hubo negligencia o violación de derechos humanos, en perjuicio de su defendido.

José Vicente Pachar, director médico del Instituto de Medicina Legal, expresó que no es habitual encontrar rastros de pesticidas dentro de las celdas de los detenidos.

Vea Reo murió por tomar veneno para ratas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...