iglesia católica

‘Somos cómplices de la corrupción’

Temas:

críticas. La Cita Eucarística fue ayer en el estadio Rommel Fernández, en la que participaron más de 10 mil personas. LA PRENSA/Jihan Rodríguez críticas. La Cita Eucarística fue ayer en el estadio Rommel Fernández, en la que participaron más de 10 mil personas. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
críticas. La Cita Eucarística fue ayer en el estadio Rommel Fernández, en la que participaron más de 10 mil personas. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, fustigó ayer la corrupción y el debilitamiento de las instituciones en el país.

“En Panamá ha habido, hay y habrá corrupción mientras existan cómplices”, afirmó el líder de la Iglesia católica durante la celebración de la Cita Eucarística, en el estadio Rommel Fernández, ante unos 10 mil católicos.

Ulloa dijo, durante la cita que fue transmitida en vivo por los principales canales de televisión, que la “corrupción es el mal que más afecta a la sociedad y, por ende, va minando las instituciones democráticas del país”.

Las críticas del arzobispo se dan en medio de fuertes cuestionamientos al presidente, Ricardo Martinelli, por denuncias de corrupción en Migración, por la suspensión de la visa estadounidense a un alto funcionario, por sospechas de narcotráfico, y por el debilitamiento de las instituciones democráticas.

Con excepción del vicepresidente de la República y canciller, Juan Carlos Varela, y de la ministra de Educación, Lucy Molinar, se notó la ausencia de miembros del gobierno en esta tradicional cita religiosa.

VEA Ulloa: corrupción nos afecta

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...