VERAGUAS. ADQUISICIONES A PRECIO DE GANGA.

Otra compra de los Espino

Un primo del Presidente compró 65 hectáreas de tierra por una fracción de centavo el metro cuadrado.

El hijo de Charro Espino completó la compra siete meses después de que su primo llegara a Las Garzas.

Siguen apareciendo transacciones inmobiliarias de la familia materna del presidente, Martín Torrijos Espino, con el Estado como contraparte ya precio de ganga.

Ahora se trata de Rodolfo Miguel Espino Barañano, primo hermano de Torrijos, que compró –a título personal– unas 65 hectáreas de "terreno estatal patrimonial" en el corregimiento de Arenas, distrito de Montijo (Veraguas) por las que pagó 396 dólares, es decir, 6.08 dólares por hectárea o, dicho de otro modo, a seis centésimas partes de un centavo por metro cuadrado.

Un agente de bienes raíces residente en Veraguas explicó a este diario que en el área de Arenas de Montijo la tierra se cotiza entre 3 y 20 dólares el metro cuadrado.

La transacción la finiquitaron Espino Barañano y la Reforma Agraria el 14 de abril de 2005, siete meses después de que su primo ascendiera a la Presidencia de la República.

Espino Barañano es hijo de Rodolfo Charro Espino, tío del jefe del Ejecutivo. Como su padre, es dignatario de Corporación Playa Blanca, investigada por la devastación de manglares en Punta Chame, donde adquirió, por una bicoca, 55.6 hectáreas.

Vea La compra del primo de Torrijos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...