‘Un compromiso de vida o muerte’

El programa de gobierno de Martín Torrijos contiene promesas –sobre el tema de la seguridad social– aún no satisfechas. Prometió, por ejemplo, hacer todo lo necesario "para garantizar el fortalecimiento estructural del sistema, la consolidación financiera de todos sus programas, incluyendo el de retiro, y se mejorarán sustancialmente sus prestaciones y servicios. Este es un compromiso de vida o muerte".

Más directamente, prometió al usuario "servicios de calidad y pronta y adecuada atención, a los cuales tienen derecho, sin tener que madrugar ni hacer filas interminables". Ello parece aún estar lejos de lograrse.

También prometió hacerle frente a uno de los grandes problemas de la institución: "la CSS dispondrá de los medicamentos y demás servicios demandados por los derechohabientes". Parece que esta es una promesa para cumplirse a futuro, pues de lo que se quejan los usuarios es, precisamente, de que hay una escasez.

Por lo visto, los compromisos del Presidente en su plan de gobierno comienzan a pesar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...