‘Un compromiso de vida o muerte’

El programa de gobierno de Martín Torrijos contiene promesas –sobre el tema de la seguridad social– aún no satisfechas. Prometió, por ejemplo, hacer todo lo necesario "para garantizar el fortalecimiento estructural del sistema, la consolidación financiera de todos sus programas, incluyendo el de retiro, y se mejorarán sustancialmente sus prestaciones y servicios. Este es un compromiso de vida o muerte".

Más directamente, prometió al usuario "servicios de calidad y pronta y adecuada atención, a los cuales tienen derecho, sin tener que madrugar ni hacer filas interminables". Ello parece aún estar lejos de lograrse.

También prometió hacerle frente a uno de los grandes problemas de la institución: "la CSS dispondrá de los medicamentos y demás servicios demandados por los derechohabientes". Parece que esta es una promesa para cumplirse a futuro, pues de lo que se quejan los usuarios es, precisamente, de que hay una escasez.

Por lo visto, los compromisos del Presidente en su plan de gobierno comienzan a pesar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...