Le conceden casa por cárcel a Jean Figali

Temas:

Jean Figali LA PRENSA/Archivo Jean Figali LA PRENSA/Archivo
Jean Figali LA PRENSA/Archivo

Jean Figali, acusado de blanqueo de capitales, fue beneficiado ayer con una medida cautelar de casa por cárcel dictada por el Juzgado Segundo Penal.

Figali está detenido desde el pasado 6 de julio por orden de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada. El 16 de octubre de este año fue recluido en el Hospital Nacional, donde fue intervenido quirúrgicamente por problemas cardiacos y de la próstata.

La medida cautelar también le prohíbe salir del país sin autorización judicial y cambiar de domicilio oficial. Solo podrá salir de su casa para recibir atención médica, previa autorización del tribunal.

A Figali también se le vigilará mediante el sistema de brazalete electrónico de la Policía, en conjunto con el personal técnico del Centro de Monitoreo del Sistema de Localización Telemática.

Según Carlos Carrillo, abogado de Figali, su cliente no pudo ser informado de la excarcelación, porque la Policía impidió el ingreso de los notificadores al hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...