Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

tribunal superior.

A concurso cargos de magistrados

El Órgano Judicial abrió a concurso dos cargos de magistrados para tribunales superiores, cuyos salarios son de 6 mil dólares mensuales cada uno, informó este organismo.

Se trata de un puesto en el Segundo Tribunal Superior de Justicia (que atiende asuntos penales), que había quedado vacante tras la destitución de su titular, Andrés Almendral, el 17 de agosto de 2006.

Almendral fue destituido por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, luego de que el entonces fiscal de drogas, Patricio Candanedo, le acusó de haber actuado de manera irregular al ordenar la liberación de 28 personas supuestamente relacionadas con una red de narcotraficantes. Ese puesto, en la actualidad, lo desempeña, de manera interina, Geneva Aguilar.

El otro cargo es el de magistrado del Tribunal de Niñez y Adolescencia, ocupado interinamente por Marcela Gómez de Antinori. El cargo quedó vacante luego que su titular, Esmeralda de Troitiño, fue designada, en octubre de 2004, magistrada de la Corte Suprema.

Troitiño llegó a la Corte en reemplazo de César Pereira Burgos, a quien se le aplicó la denominada Ley Faúndes, que prohibía que personas con 75 años o más edad ocuparan cargos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...