PRIMER DISTRITO JUDICIAL.

115 condenados por homicidio

En 2007 se programaron 282 juicios de homicidios en en el Primer Distrito Judicial y 100 fueron pospuestos.

CIFRA. Mientras que 81 personas procesadas por homicidio fueron absueltas, 115 fueron declaradas culpables. CIFRA. Mientras que 81 personas procesadas por homicidio fueron absueltas, 115 fueron declaradas culpables.
CIFRA. Mientras que 81 personas procesadas por homicidio fueron absueltas, 115 fueron declaradas culpables.

Un total de 115 personas fueron condenadas en 2007 por casos relacionados con homicidios ocurridos en las provincias de Panamá, Colón, Darién y la comarca de Kuna Yala, según un informe proporcionado ayer por los fiscales superiores encargados de estos procesos.

James Bernard, fiscal primero superior, indicó que estas sentencias condenatorias son el resultado de 182 audiencias, con jurado de conciencia, que se realizaron entre enero y noviembre de 2007 en este distrito judicial.

Se programaron en total 282 juicios y 100 fueron pospuestos.

Sin embargo, otras 81 personas, que también fueron procesadas por este delito –en esta misma esfera judicial–, resultaron absueltas de cargos.

Bernard destacó que esto representa un porcentaje de efectividad de un 58% en relación a sentencias condenatorias contra un 42% de veredictos de inocencia en este distrito judicial, compuesto por cuatro Fiscalías Superiores.

La Fiscalía Primera Superior logró 28 sentencias condenatorias contra solo nueve absoluciones. Mientras que la Fiscalía Segunda registró 32 condenas contra 22 veredictos de inocencia.

La Fiscalía Tercera Superior obtuvo 25 condenas y 20 acusados resultaron inocentes; y la Fiscalía Cuarta logró condenar a 30 acusados, pero igual número de procesados resultaron inocentes.

Estas estadísticas reflejaron que las cuatro fiscalías atendieron 2 mil 254 expedientes de crímenes en 2007, de los cuales 2 mil 172 fueron enviados al Segundo Tribunal de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...