DESESTIMAN PETICIÓN DE LA DIRECTIVA.

Se confirma final de la ARI

Según un informe de 2004, a la institución solo le quedan unas 5 mil hectáreas por asignar y no 40 mil.

El presidente, Martín Torrijos, mantiene su decisión de cerrar la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) el 31 de diciembre. Así lo infor-mó el secretario de Comunicación, Jorge Sánchez, descartando la nueva solicitud de los directores de la ARI, que el jueves emitieron una resolución solicitando al Ejecutivo que prorrogara dos años la vigencia de la institución.

El ex administrador de la ARI, José Chen Barría, coincide con Torrijos en que la institución debe desaparecer, porque ya cumplió su cometido. "El recurso más valioso que aún tenía la ARI pendiente de adjudicar era Howard y ya pasó a manos de otra entidad. Lo único que queda son terrenos y edificios para administrar, así como contratos por cobrar", afirmó Chen Barría.

Según el presidente de la junta directiva de la ARI, Gustavo García de Paredes, aún quedan unas 40 mil hectáreas por asignar. Sin embargo, estudios de la institución hechos en 2004 muestran que únicamente restan unas 5 mil hectáreas por adjudicar, ya que el resto estaba pendiente de traspaso –como el caso de la zonas boscosas– o de reasignación. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...