DESESTIMAN PETICIÓN DE LA DIRECTIVA.

Se confirma final de la ARI

Según un informe de 2004, a la institución solo le quedan unas 5 mil hectáreas por asignar y no 40 mil.

El presidente, Martín Torrijos, mantiene su decisión de cerrar la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) el 31 de diciembre. Así lo infor-mó el secretario de Comunicación, Jorge Sánchez, descartando la nueva solicitud de los directores de la ARI, que el jueves emitieron una resolución solicitando al Ejecutivo que prorrogara dos años la vigencia de la institución.

El ex administrador de la ARI, José Chen Barría, coincide con Torrijos en que la institución debe desaparecer, porque ya cumplió su cometido. "El recurso más valioso que aún tenía la ARI pendiente de adjudicar era Howard y ya pasó a manos de otra entidad. Lo único que queda son terrenos y edificios para administrar, así como contratos por cobrar", afirmó Chen Barría.

Según el presidente de la junta directiva de la ARI, Gustavo García de Paredes, aún quedan unas 40 mil hectáreas por asignar. Sin embargo, estudios de la institución hechos en 2004 muestran que únicamente restan unas 5 mil hectáreas por adjudicar, ya que el resto estaba pendiente de traspaso –como el caso de la zonas boscosas– o de reasignación. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...