salud pública.

El conflicto de los trasplantes

SALA DE HEMODIÁLISIS. Los pacientes del HST elogian la atención que reciben del personal. SALA DE HEMODIÁLISIS. Los pacientes del HST elogian la atención que reciben del personal.
SALA DE HEMODIÁLISIS. Los pacientes del HST elogian la atención que reciben del personal.

En la Dirección Nacional de Servicios y Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS) explicaron ayer que se realiza una evaluación de todos los convenios, incluyendo el de Trasplantes de Pacientes Asegurados y no Asegurados, suscrito con el Hospital Santo Tomás (HST).

Esto, porque ayer salió a relucir, otra vez, el "incumplimiento" del convenio en una conferencia de prensa. Allí, Gerardo Victoria, director del nosocomio, dio a conocer los avances alcanzados en la atención de pacientes con insuficiencia renal.

Victoria también anunció que en agosto comenzarán a efectuar trasplantes para dar respuesta a sus pacientes (120 de hemodiálisis y siete de diálisis peritoneal). El convenio citado se firmó en 2003 y según explicó Victoria, el 90% de los órganos transplantados ha salido del HST.

Pedro Vargas, de la Asociación Nacional con Insuficiencia Renal Crónica, dice que el acuerdo no se cumplió por "falta de liderazgo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...