FISCALÍA PRIMERA DE DROGAS.

No conocía todos los detalles en el SMN: Traad

DECOMISO. Según EU, en este carguero se escondió una tonelada de cocaína que ahora no encuentra. DECOMISO. Según EU, en este carguero se escondió una tonelada de cocaína que ahora no encuentra.
DECOMISO. Según EU, en este carguero se escondió una tonelada de cocaína que ahora no encuentra.

Cinco días después de ordenar su detención, la Fiscalía Primera de Drogas arrestó a Ricardo Traad Porras, quien fungió como director del Servicio Marítimo Nacional (SMN) durante los primeros 30 meses de gestión del gobierno de Martín Torrijos.

A Traad Porras se le detuvo la noche del pasado sábado en su residencia, ubicada en el Casco Viejo de la ciudad, luego de girarse una orden de detención por su vinculación con una supuesta pérdida de un cargamento de una tonelada de cocaína, que estaba oculta en un carguero de bandera panameña de nombre Perseus V.

Las investigaciones preliminares alcanzaron igualmente a Edilberto Luna, actual jefe de operaciones del SMN. Otras fuentes dijeron, sin embargo, que las diligencias involucran a cuatro personas más, a quienes aún no les han formulado cargos.

De acuerdo con las investigaciones, mientras el Perseus V estuvo anclado en Colón se le pegó otra embarcación de nombre Arturo Express y, según se informó, se hicieron varios traspasos de carga del barco anclado al otro.

En su declaración, Luna dijo que tales traspasos de carga se hicieron por órdenes superiores, pero no dio más detalles.

A su turno, Tradd dijo desconocer totalmente la situación planteada, y se limitó a decir que como jefe de la entidad no conocía todos los detalles de lo que ocurría en la institución.

El fiscal primero de Drogas, José Ayú Prado, informará hoy si mantiene la detención de los implicados en el caso.

Los abogados de Tradd son Arturo González y Omar Dieppa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...