El conocimiento, gran estimulador de las neuronas

Santiago Valenzuela, neurólogo dominicano que participó en la reunión de Neurocientistas que se realizó en Panamá, apuntó que una educación deficiente puede influir negativamente en el desarrollo intelectual del individuo porque se le exige y se estimula poco las neuronas.

Ahora, Valenzuela aclara que la inteligencia no se encuentra exactamente en una parte del cerebro. Explica que este órgano tiene aproximadamente un trillón de neuronas, de las cuales 100 mil millones son células nerviosas activas y el resto, unas 900 mil millones nutren, aislan y mantienen unidas a las primeras.

Cada una de las células nerviosas activas tiene una serie de ramificaciones -llamadas dendritas- que pueden llegar hasta 20 mil; cada rama almacena información y le permite conectarse con otras células.

Entonces, dice el especialista, la inteligencia, desde una perspectiva funcional, se dará conforme las neuronas vayan desarrollando la capacidad de relacionarse con otras para hacerles llegar un impulso eléctrico a las demás.

Todo esto se logra con el estímulo de lo que el individuo aprende a lo largo de su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...