‘No conozco al fiscal Parodi’: Harry Díaz

Temas:

DEFENSA. Harry Díaz defendió su designación asegurando que la misma no es inconstitucional LA PRENSA/Jorge Fernández DEFENSA. Harry Díaz defendió su designación asegurando que la misma no es inconstitucional LA PRENSA/Jorge Fernández
DEFENSA. Harry Díaz defendió su designación asegurando que la misma no es inconstitucional LA PRENSA/Jorge Fernández

El recién designado magistrado de la Corte Suprema Harry Díaz aseguró ayer no conocer al fiscal William Parodi, quien lo remplazaría como fiscal de Cuentas y contra quien instruye dos expedientes por la supuesta sustracción de evidencias del expediente seguido a David Murcia Guzmán.

Díaz, que reemplaza al exmagistrado José A. Almengor en la Sala Penal desde el pasado 20 de abril, contó que “nunca pensó ser magistrado de la Corte”, pero que ahora en ese cargo estará vigilante para detectar cualquier acto de corrupción, de la que, dijo, es un “enemigo a muerte”.

Agregó estar comprometido en la lucha contra este flagelo y planteó la necesidad de hacer mejoras en la administración judicial, porque según recalcó “la ley no siempre es justa”.

Sostuvo que los funcionarios judiciales deben impartir justicia dentro del marco de la legalidad sin favoritismos.

Al referirse a su poca experiencia en materia penal, aseguró que “todo es cosa de sentido común y trabajo, para hacer una buena labor”.

Aseguró que su designación al cargo de magistrado de la Corte no es inconstitucional como algunos sectores han señalado.

Indicó que el numeral 2 del artículo 203 de la Constitución no hace referencia al cargo de viceministro como un impedimento para ser magistrado de la Corte.

También sostuvo que para mejorar la administración de justicia se hace imprescindible una completa transparencia.

A la vez se mostró opuesto a que el cargo de magistrado sea vitalicio, indicando que 10 años para ese puesto son suficientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...