Autoridades universitarias usarán fondos públicos para defenderse

El contraataque del rector

El Consejo Académico acordó utilizar los recursos de la UP para enfrentar el rechazo al proceso reeleccionista de su rector, Gustavo García de Paredes.

Temas:

Justo cuando el debate universitario sobre la polémica reelección del actual rector, Gustavo García de Paredes, está caliente, el Consejo Académico de la Universidad de Panamá acordó “crear un programa en la Radio Estéreo Universidad, en el cual se pueda analizar y desmentir las falsas acusaciones del diario Panamá América en contra de la Universidad de Panamá”.

En una reunión extraordinaria celebrada el 24 de marzo pasado, el Consejo Académico decidió, además, publicar “cada dos días o semanalmente”, en la valla ubicada en la Facultad de Economía y en el periódico Universidad, “noticias en contra de las falsas acusaciones del diario Panamá América hacia la Universidad de Panamá”.

Lo anterior ocurre luego de que el citado diario publicara una serie de noticias sobre la gestión administrativa de García de Paredes y sus nuevas intenciones de reelegirse, tras más de una década al frente de la Casa de Méndez Pereira.

La medida es repudiada por diversos sectores, que piensan que es un atentado contra la libertad de expresión.

Para Maribel Jaén, de Justicia y Paz, “crear espacios para contestar noticias no es el rol de la Universidad. Deberían estar preocupados en mejorar la calidad de la educación”.

Más energético se mostró el catedrático de esa universidad Eduardo Flores. “Es una lástima que la Universidad atente contra un medio, simplemente porque cuestionó la gestión administrativa”, dijo.

El también catedrático Miguel Antonio Bernal se expresó en la misma línea. “Es bochornoso que las más altas autoridades académicas tomen decisiones contrarias a la libertad de expresión y el derecho a la información. Usar fondos públicos para ese fin es un atentado abierto contra el derecho a disentir”. Lo que pasa, dice, es que el rector “no acepta la crítica ni respeta la libertad de expresión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...