TE contrata directamente a 3M por $4.1 millones

Temas:

El Tribunal Electoral (TE) contrató de forma directa a la empresa 3M Panamá, S.A. por $4.1 millones para el suministro de materiales para la fabricación de 2.5 millones de cédulas de identidad.

De acuerdo con el TE, el contrato tiene una duración de cinco años (2011 -2015). La empresa suministrará 500 mil insumos plásticos por año, con un precio base cada uno de $1.54, aunque el precio está sujeto a un ajuste anual “por inflación”.

El contrato fue aprobado por el Consejo de Gabinete el pasado 17 de diciembre porque, de acuerdo con la Ley 22 de 2006 de Contrataciones Públicas, los contratos sin licitación que superen los $3 millones deben ser avalados por el Gabinete.

El TE explicó que el 2 de abril de 2008 firmó un contrato con 3M para el suministro de documentos para las cédulas utilizando “la tecnología conocida como MaxSecure”, que ya había sido usada en 2003. Pero ese mismo contrato decía que si había una nueva tecnología, esta se podría reemplazar.

3M tenía la nueva tecnología, y el 22 de octubre de 2009 suscribió un contrato con el TE para ofrecer una “tecnología superior”. Por ello, 3M suministrará el material para las nuevas cédulas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...