se propone encauzar el río caldera

Otro contrato directo a Norberto Odebrecht

Los negocios con el Estado le representan a la constructora brasileña $729 millones. El último fue el del río Caldera, por $11.4 millones.

Temas:

RÍO CALDERA. El desbordamiento del río provocó las inundaciones de noviembre pasado. LA PRENSA/Carlos Lemos RÍO CALDERA. El desbordamiento del río provocó las inundaciones de noviembre pasado. LA PRENSA/Carlos Lemos
RÍO CALDERA. El desbordamiento del río provocó las inundaciones de noviembre pasado. LA PRENSA/Carlos Lemos

Con la contratación directa de Norberto Odebrecht para realizar trabajos de encauzamiento del río Caldera en Chiriquí, la empresa brasileña alcanza su sexto contrato con el Estado panameño. En total se trata de 729 millones de dólares.

En la pasada administración, esta empresa se quedó con los contratos de la cinta costera, por 189.1 millones de dólares; la segunda fase de la autopista Panamá-Colón, por 283.7 millones de dólares; el sistema de riego Remigio Rojas, por 54.2 millones de dólares, y la construcción de un túnel para las obras de saneamiento de la bahía, por 139 millones de dólares.

Dos de ellos los obtuvo mediante licitación pública, (cinta costera y saneamiento de la bahía); otro le fue otorgado de manera directa (Remigio Rojas), y otro lo obtuvo mediante una cesión de contrato hecha por la empresa mexicana Pycsa, tras la intervención del ex presidente Martín Torrijos.

Con el actual gobierno, además del acuerdo para los trabajos del río Caldera por $11.4 millones, la empresa fue escogida para hacer los trabajos de extensión de la cinta costera por $52 millones. Solo se hizo una adenda al contrato original.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...