DISTRITO DE SAN MIGUELITO

Otro contrato sin licitación

El Consejo Municipal de San Miguelito autorizó al alcalde Héctor Valdés Carrasquilla a suscribir un contrato, por concesión directa, con la empresa Nitro Media para instalar equipos urbanos.

Temas:

Otro escándalo toca las puertas del Municipio de San Miguelito. Su alcalde, Héctor Valdés Carrasquilla, tiene luz verde para suscribir un contrato por concesión directa con la empresa Nitro Media S.A., cuyos dignatarios son de origen venezolano, para la instalación, mantenimiento y administración del mobiliario urbano del ayuntamiento.

Así quedó establecido mediante el Acuerdo Municipal No. 11 del pasado 14 de abril y publicado en Gaceta Oficial el 17 de este mes.

El acuerdo se hizo tras casi un mes de que saliera a relucir un convenio, que también fue otorgado sin licitación, entre el Municipio y la empresa Colocattion Technologies, para la colocación de “postes de servicios múltiples”. Esa medida fue rechazada por residentes del distrito porque los postes eran utilizados para la colocación de antenas para el servicio de celulares.

Según el acuerdo municipal, la empresa Nitro Media, que fue inscrita en el Registro Público hace 8 meses, tiene una “vasta experiencia” en la actividad de mobiliario urbano, que incluye casetas de espera y quioscos.

Algo similar realiza la empresa Equipamientos Urbanos de Panamá en el ayuntamiento capitalino. La diferencia es que se lo ganó a través de licitación pública. El contrato es por 16 millones de dólares.

Se intentó, sin éxito, contactar a Valdés Carrasquilla para conocer su versión.

Gerald Cumberbatch, candidato independiente a la Alcaldía de San Miguelito, criticó la decisión. “¿Por qué el apuro de realizar este contrato a pocos días de las elecciones y a espaldas del pueblo?”, cuestionó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...