DISTRITO DE SAN MIGUELITO

Otro contrato sin licitación

El Consejo Municipal de San Miguelito autorizó al alcalde Héctor Valdés Carrasquilla a suscribir un contrato, por concesión directa, con la empresa Nitro Media para instalar equipos urbanos.

Temas:

Otro escándalo toca las puertas del Municipio de San Miguelito. Su alcalde, Héctor Valdés Carrasquilla, tiene luz verde para suscribir un contrato por concesión directa con la empresa Nitro Media S.A., cuyos dignatarios son de origen venezolano, para la instalación, mantenimiento y administración del mobiliario urbano del ayuntamiento.

Así quedó establecido mediante el Acuerdo Municipal No. 11 del pasado 14 de abril y publicado en Gaceta Oficial el 17 de este mes.

El acuerdo se hizo tras casi un mes de que saliera a relucir un convenio, que también fue otorgado sin licitación, entre el Municipio y la empresa Colocattion Technologies, para la colocación de “postes de servicios múltiples”. Esa medida fue rechazada por residentes del distrito porque los postes eran utilizados para la colocación de antenas para el servicio de celulares.

Según el acuerdo municipal, la empresa Nitro Media, que fue inscrita en el Registro Público hace 8 meses, tiene una “vasta experiencia” en la actividad de mobiliario urbano, que incluye casetas de espera y quioscos.

Algo similar realiza la empresa Equipamientos Urbanos de Panamá en el ayuntamiento capitalino. La diferencia es que se lo ganó a través de licitación pública. El contrato es por 16 millones de dólares.

Se intentó, sin éxito, contactar a Valdés Carrasquilla para conocer su versión.

Gerald Cumberbatch, candidato independiente a la Alcaldía de San Miguelito, criticó la decisión. “¿Por qué el apuro de realizar este contrato a pocos días de las elecciones y a espaldas del pueblo?”, cuestionó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...