Tres contratos directos para villas navideñas

Se trata de la contratación para la compra de juguetes, instalación de una tarima y la presentación de una obra musical por un monto total de $161 mil.

Temas:

navidad. El año pasado se gastaron 840 mil dólares en las villas, según un informe de la Alcaldía de Panamá. LA PRENSA/Archivo navidad. El año pasado se gastaron 840 mil dólares en las villas, según un informe de la Alcaldía de Panamá. LA PRENSA/Archivo
navidad. El año pasado se gastaron 840 mil dólares en las villas, según un informe de la Alcaldía de Panamá. LA PRENSA/Archivo

La “Navidad más grande del mundo” de 2010, que se realizará en la cinta costera, le costará a la Alcaldía de Panamá $930 mil, unos 90 mil dólares más que la del año pasado.

De acuerdo con un informe de la institución, el costo final de esta actividad en 2009 fue de $840 mil 507.

La gerente de servicios de la Alcaldía, Nadgee Bonilla, dijo que este año realizarán tres contrataciones directas para concretar el proyecto de las villas navideñas.

Reveló que las contrataciones serán para la compra de juguetes, la instalación de una tarima y para la presentación de una obra musical.

Explicó que la decisión se debió a diversos factores. Por ejemplo, dijo que representantes de la empresa May’s le anunciaron que no participarían este año en la licitación para la compra de juguetes, debido a los escándalos surgidos en 2009 por las contrataciones directas. La compra de juguetes es por 50 mil dólares este año.

“Este año hicimos la averiguación y le informamos a May’s que esto lo subiremos a Panamá Compra para que participen, y no quisieron participar”, subrayó Bonilla.

Sobre la licitación para construir la tarima por un monto de $46 mil, aclaró que fue clausurada por un error de la comisión verificadora. Explicó que la comisión cometió un error al visitar a las dos empresas que participaron en el acto de licitación para garantizar que ambas cumplieran con dar un buen servicio, lo cual no estaba contemplado en el pliego de cargos de la licitación. Por ello cancelaron el acto público.

Para el caso de la obra musical, la Alcaldía tiene un presupuesto de 65 mil 500.

Sin embargo, Bonilla dijo anoche que el alcalde Vallarino les pidió que intentarán otorgar estos servicios por licitación pública, porque quiere evitar la contratación directa en los tres casos.

No obstante, el próximo 9 de diciembre empezarán a instalar las villas, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...