oficialismo gana terreno en la asamblea NACIONAL

Así creció la bancada de CD

Esta es la historia de cómo el partido del presidente Ricardo Martinelli, Cambio Democrático, ha logrado controlar el Palacio Legislativo.

Temas:

1449232 1449232
1449232

La bancada del partido Cambio Democrático (CD) –fundado por el presidente, Ricardo Martinelli– ha ganado terreno en la Asamblea Nacional.

En las elecciones de 2009, CD llegó con 19 diputados al Palacio Legislativo. Pero en los últimos meses, seis diputados –tanto de oposición, como del oficialismo– se han sumado a esa bancada.

Cuatro de ellos pertenecían al Partido Revolucionario Democrático (PRD) y dos al oficialista Unión Patriótica, que actualmente negocia su fusión con CD.

Hoy, CD es la bancada con más diputados: tiene 25 de los 71 que integran la Asamblea. Logró superar, incluso, a su aliado el Partido Panameñista, que tiene 21 diputados.

En los corrillos políticos ya circulan las versiones de tres nuevos “saltos” de diputados del PRD a CD. En la lista de los posibles tránsfugas figuran Crescencia Prado, Nelson Jackson y Miguel Alemán. Hasta el momento, los tres perredistas han rechazado el cambio de tolda.

Sin embargo, su colega y copartidario Rogelio Paredes asegura que tarde o temprano “saltarán” de partido, porque desde hace varios meses se han ido distanciando de los diputados de su bancada, y, además, por las posiciones que asumen ante proyectos presentados por el Ejecutivo y que son respaldados por la bancada oficialista.

Rogelio Baruco, diputado y vicepresidente de CD, coincide con Paredes. “La bancada de CD seguirá creciendo”, aseguró.

Quienes de hecho sí se sumarán en cualquier momento a la bancada de CD, serán los dos últimos diputados que le quedan a Unión Patriótica: Raúl Hernández y Salvador Real Chen. Y es que los patrióticos están en el proceso de fusión con CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...