‘No hay crisis por renuncias’: Gómez

Temas:

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, no consideró como una crisis interna el hecho de que tres fiscales de Drogas hayan renunciado durante su administración, entre ellos José Abel Almengor, que lo hizo esta semana.

Gómez dijo que se trata de un puesto de “mucha movilidad” y donde hay un “gran desgaste” para los funcionarios que ocupan ese cargo.

Almengor, quien ocupaba el puesto de fiscal de Drogas desde 2005, renunció este lunes aduciendo razones familiares.

Al respecto, la jefa del Ministerio Público dijo que analizará los expedientes de todos los aspirantes a este cargo y de todos los funcionarios que tengan el perfil requerido para reemplazar a Almengor.

Destacó que aunque el fiscal contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, y de Propiedad Intelectual, Ramiro Esquivel, pueden aspirar y llenan el perfil, se mantendrán en sus puestos.

Gómez tomó posesión en enero de 2005 y en noviembre le renunció el entonces fiscal primero de Drogas, Rosendo Miranda. En julio de 2006, el otro fiscal de Drogas, Patricio Candanedo, también renunció.

Los fiscales Humberto Collado, Armando Fuentes, Maritza Royo, Abilio González, Eduardo Ulloa y Maribel Cornejo, también dejaron el puesto durante esta administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...