PANAMEÑISTAS.

Más críticas contra el Gobierno

El Partido Panameñista emitió ayer un comunicado en el que se alude a la "desconfianza" provocada por procesos de consulta en los que no se toman en cuenta los aportes de los ciudadanos.

El comunicado, que tiene la firma de Jorge Barakat Pitty, secretario de Asuntos Legales del partido opositor, menciona el proceso de reformas a los códigos Penal y Procesal Penal que inicia su primer debate en la Asamblea Nacional.

"El Gobierno mantiene una política de ‘cumplo y miento’ del Pacto de Estado por la Justicia, presentando apresuradamente al país leyes que no fueron producto de esta comisión, con el único propósito de de incluir su ansiada Sala dentro del engranaje judicial y tomar control de la Corte Suprema de Justicia", añade el comunicado.

Los panameñistas solicitan en consecuencia utilizar "el mecanismo del debate amplio y posterior a las incorporaciones de las recomendaciones de más de 40 organizaciones que han efectuado críticas constructivas a los proyectos... ".

Finalmente, se solicita al Gobierno que "se respete a las personas que participaron de la Comisión de Estado por la Justicia que dieron un aporte valioso [...] en la solución al problema de la administración de justicia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...