Entre las críticas y los aplausos

El paso por la autopista Arraiján-La Chorrera es gratis desde ayer y por los próximos 60 días. Los usuarios aplauden, y la oposición critica.

Temas:

Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo
Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo

El presidente, Martín Torrijos, hizo el anuncio ayer en plena autopista. No se cobrará peaje por el uso de la autopista Arraiján-La Chorrera, durante los próximos 60 días. La medida es hasta tanto el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) certifique que la inversión inicial de la vía ha sido recuperada.

Según Torrijos, una vez el MEF entregue la certificación, la medida será permanente y se determinará si se remueven las garitas. Entre las razones por las que se suspendió el cobro están los inconvenientes que sufren los ciudadanos por el mantenimiento que se realiza en el Puente de las Américas y porque pronto empezarán los trabajos de mantenimiento de la autopista. Ya está en marcha el proceso para contratar la empresa que hará el trabajo.

Rosa Delgado, de La Chorrera, acogió con beneplácito la medida porque le ahorrará unos $30 al mes. Delgado, quien paga un dólar diario para dirigirse a la capital, donde trabaja, considera injusto ese cobro porque más barato le sale pagar el internet que costear el paso por una vía “desnivelada, súper oscura y muy peligrosa”.

Por su parte Jimmy Papadimitriu, de la campaña de Ricardo Martinelli, calificó la medida de tardía. Dijo que la vía debió ser gratis desde el primer día y no tomar esa decisión en época de campaña para ganar votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..