Entre las críticas y los aplausos

El paso por la autopista Arraiján-La Chorrera es gratis desde ayer y por los próximos 60 días. Los usuarios aplauden, y la oposición critica.

Temas:

Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo
Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo

El presidente, Martín Torrijos, hizo el anuncio ayer en plena autopista. No se cobrará peaje por el uso de la autopista Arraiján-La Chorrera, durante los próximos 60 días. La medida es hasta tanto el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) certifique que la inversión inicial de la vía ha sido recuperada.

Según Torrijos, una vez el MEF entregue la certificación, la medida será permanente y se determinará si se remueven las garitas. Entre las razones por las que se suspendió el cobro están los inconvenientes que sufren los ciudadanos por el mantenimiento que se realiza en el Puente de las Américas y porque pronto empezarán los trabajos de mantenimiento de la autopista. Ya está en marcha el proceso para contratar la empresa que hará el trabajo.

Rosa Delgado, de La Chorrera, acogió con beneplácito la medida porque le ahorrará unos $30 al mes. Delgado, quien paga un dólar diario para dirigirse a la capital, donde trabaja, considera injusto ese cobro porque más barato le sale pagar el internet que costear el paso por una vía “desnivelada, súper oscura y muy peligrosa”.

Por su parte Jimmy Papadimitriu, de la campaña de Ricardo Martinelli, calificó la medida de tardía. Dijo que la vía debió ser gratis desde el primer día y no tomar esa decisión en época de campaña para ganar votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...