La crónica de la lenta muerte de dos partidos

Temas:

El fin de los partidos Liberal y Vanguardia Moral de la Patria (VMP) está cada vez más cerca. Hasta ayer no habían alcanzado, según cifras preliminares del Tribunal Electoral (TE), el 4% del total de los votos válidos para Presidente que requerían para seguir con vida.

Y tampoco lograron los otros votos que habrían sido su tabla de salvación: el 4% del total de la votación válida para diputados, alcaldes y representantes de corregimiento. Y es que el Código Electoral dice que si hubiesen sacado el 4% de alguno de estos cuatro cargos, garantizarían su supervivencia.

Para que su extinción sea oficial, tendrán que esperar a que el TE cuente el 100% de los votos para los diferentes cargos de elección, y si no alcanzan la anhelada cifra, desaparecerán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...