INNOVACIONES. PROYECTOS BUSCAN COMBATIR LA BRECHA DIGITAL

De los cuadernos a las ‘laptop’

Las nuevas tecnologías van desplazando poco a poco de los salones de clase en todo el mundo las viejas herramientas de enseñanza.

Temas:

INTEGRADO. La computadora hace cada vez más las veces de pizarrón, libro de texto, cuaderno de notas, calendario, y hasta mural de calificaciones. MCT Direct INTEGRADO. La computadora hace cada vez más las veces de pizarrón, libro de texto, cuaderno de notas, calendario, y hasta mural de calificaciones. MCT Direct
INTEGRADO. La computadora hace cada vez más las veces de pizarrón, libro de texto, cuaderno de notas, calendario, y hasta mural de calificaciones. MCT Direct

El próximo 13 de abril, aproximadamente 724 mil estudiantes del sector oficial ingresarán a las aulas de clases, mientras que 110 mil alumnos de los colegios particulares ya lo hicieron por adelantado el pasado 16 marzo.

Gran parte de esta generación está familiarizadacon la mensajería instantánea, los blog y las redes sociales, como parte de la ola tecnológica en que muchos de ellos están inmersos.

Y es que algunos grupos, como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, promueven desde hace algunos años la implementación de adecuadas políticas públicas para incentivar el uso de internet y de otras tecnologías de la información en los centros educativos.

Para lograr esta meta, varios países han tenido que actualizar los planes de estudios que tenían, en aras de alcanzar una óptima actualización.

Por ejemplo, en varias áreas de Estados Unidos ya no es una prioridad la compra de libros de textos o cuadernos. Todos los útiles escolares han sido reemplazados por las computadoras portátiles.

Así es como funciona desde hace dos años la escuela oficial Lilla G. Frederick de la ciudad de Boston, donde cada mañana los estudiantes reciben en su portátil la agenda diaria de trabajo, detalla el portal de la comunidad Pequelia (pequelia.es), dedicada a temas de educación para padres de familia y docentes.

Uno de los puntos a favor que tiene el proyecto supone el ahorro en material escolar, ya que están conscientes de que los libros son cada año más caros, detalla el sitio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...