Las cuentas del ex presidente en Panamá

En Panamá, la Fiscalía Primera Anticorrupción logró en septiembre de 2005 el bloqueo de 250 mil dólares de cuentas bancarias locales con dineros supuestamente producto de actos de corrupción en los cuales se vincula al ex presidente de Perú Alberto Fujimori.

Autoridades han confirmado que en Panamá se han ubicado 70 nuevas cuentas bancarias vinculadas a supuestos actos de corrupción durante el mandato de Fujimori por las cuales se movilizaron unos 600 millones de dólares.

Gran parte de esos dineros ya fue transferida al extranjero.

El jefe de la Unidad Financiera Estratégica de la Procuraduría de Perú, Walter Hoflich, señala que las empresas que recibían el dinero y las cuentas bancarias están vinculadas a compra de armamento, aviones y pertrechos militares. En las cuentas en Panamá se hacían los retiros de dinero, pero la mercancía nunca llegaba a Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...