CIBERLECTOR.

¡Tenga cuidado con sus compras navideñas!

Si una persona no quiere ser víctima de los amigos de lo ajeno será mejor que no use tanto dinero en efectivo durante este mes de diciembre.

A esa conclusión llegaron los cibernautas de prensa.com esta semana, al preguntárseles sobre las medidas de seguridad que tomarán para realizar sus compras de fin de año.

Para evitar tener tanto dinero en mano, una de las recomendaciones dadas por los cibernautas fue el uso del "dinero plástico", ya sea de tarjetas de débito o de tarjetas de crédito. Más vale prevenir y tener consigo la menor cantidad de dinero en efectivo, coinciden los visitantes del weblog de La Prensa.

Además, sería conveniente hacer las compras temprano, por la mañana, cuando "no hay tanta aglomeración". Los comercios abren sus puertas temprano y, por lo regular, las probabilidades de hurtos y robos a esas horas –cuando las tiendas están más despejadas– son mínimas, explicaron los cibernautas.

Incluso, señalaron, sería recomendable que los niños se queden en casa cuando sus padres salgan de compras.

Un último consejo de los cibernautas: hacer un presupuesto personal en base a sus necesidades e intentar seguirlo al pie de la letra. De esta manera evitará excederse en las compras de fin de año.

Visite prensa.com esta semana y opine sobre nuestro próximo weblog: ¿Cree usted que se han perdido las tradiciones navideñas?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...