Las afectaciones materiales están sin precisar y el conteo de damnificados no termina

Más daños por lluvias

Los estragos se registraron en los sectores este y oeste de Panamá, en San Miguelito y en la provincia de Colón.

Temas:

En esta comunidad del distrito de Chepo, los pobladores fueron evacuados para evitar el peligro que representaba la inundación.LA PRENSA/Gabriel Rodríguez En esta comunidad del distrito de Chepo, los pobladores fueron evacuados para evitar el peligro que representaba la inundación.LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En esta comunidad del distrito de Chepo, los pobladores fueron evacuados para evitar el peligro que representaba la inundación.LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

1479162 1479162

1479162

Miriam Luna esperó hasta el último minuto para abandonar la comunidad de El Llano, lugar donde ha vivido por 44 años, ayer sumergida bajo el agua.

Sus vecinos fueron trasladados desde la escuela Lorenza Gómez de Lasso (donde estuvieron albergados desde el pasado martes) a un gimnasio de la comunidad de Chepo porque las autoridades advirtieron que las aguas no se detendrían.

Para cuando Miriam decidió irse, el pueblo ya estaba sumergido, y no bajo una colcha de flores amarillas: lo que Miriam vio fue un mar espeso de agua sucia.

“¡Mi pueblo se perdió para siempre!”, gritó llena de rabia, dolor y frustración.

Las lluvias que durante toda la semana han caído en el país se ensañaron el martes y el miércoles con los habitantes de Panamá este y Colón, dejando a mil 500 personas damnificadas y ocho muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...