Los dedos apuntan en todas direcciones

La divulgación de los polémicos vídeos confidenciales sobre las sesiones de emergencia del huracán "Katrina" ha desatado una guerra de acusaciones en Washington. El ex director de la Agencia Federal de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) Michael Brown, tras reconocer que cometió errores y pedir disculpas por ello, hizo hincapié en que "el pueblo estadounidense debería pedir a sus representantes que dejen de ser tan partidistas y que se sienten a averiguar la verdad y a contarla". En su opinión, el presidente Bush pecó de "exceso de confianza" en FEMA, y señaló que el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, debería dimitir por su mala gestión de lo ocurrido.

La Casa Blanca rebatió sus argumentos a través del portavoz Trent Duffy, quien aseguró que Bush sabía que el huracán era muy peligroso y por ello "tomó las medidas extraordinarias que tomó". "La ciudad de Nueva Orleans falló, el estado de Luisiana falló, el Gobierno federal falló", dijo el ex presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Newt Gingrich.

(Vea ‘Katrina’ golpea de nuevo)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...