ENCUESTA. Aumenta cifra de INDECISOS.

Sin definir panorama electoral

El horizonte político pinta incierto: con un cuarto de los votantes sin saber por quién votar o que no le gusta nadie.

La oposición pasa por un mal momento. El oficialismo comienza una carrera por la candidatura oficial.

Rolando Rodríguez B.rrodriguez@prensa.comA casi un año de la contienda electoral para decidir el reemplazo del presidente, Martín Torrijos, la última encuesta de Dichter & Neira revela que la cantidad de indecisos y los que no votarán por un precandidato o candidato presidencial se disparó en los últimos dos meses.

La encuesta –aplicada en todo el país, salvo en las comarcas y Darién, a mil 217 mayores de edad, entre el 11 y 13 de abril pasado, y con un margen de error del 2.9%– muestra que la cifra de los que no saben por quién votar o que aún no lo harán por ninguno subió del 13.4% en febrero pasado a 24.7% este mes.

Ese porcentaje es casi igual a las preferencias que obtuvo la hoy precandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera, favorecida por el 25.1% de los entrevistados.

Casi cinco puntos porcentuales más abajo está el empresario y presidente del Partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, con el 20.3% de la preferencia de los votantes. Y en tercer lugar se ubicó Juan Carlos Navarro (PRD), con el 13.2% de la muestra.

El cuarto lugar lo comparten los precandidatos panameñistas Alberto Vallarino y Juan Carlos Varela, con el 6.5% de las preferencias cada uno. El quinto puesto es para Guillermo Endara, de Vanguardia Moral de la Patria, que bajó del 7.1% en febrero pasado, a 1.6% este mes.

Otro político mencionado es el panameñista Marco Ameglio, que logró solo el 0.4% de las preferencias. En esta medición, los encuestados no mencionaron al perredista Ernesto Pérez Balladares, quien en el mes de febrero pasado había obtenido un 2.6% de las preferencias.

Vea Los indecisos, una fuerza todavía por conquistar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...