Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Sin definir rumbo de piezas precolombinas

Temas:

CUSTODIA. Las piezas están bajo la vigilancia de la Dirección de Patrimonio Histórico. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez CUSTODIA. Las piezas están bajo la vigilancia de la Dirección de Patrimonio Histórico. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
CUSTODIA. Las piezas están bajo la vigilancia de la Dirección de Patrimonio Histórico. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las piezas precolombinas que decomisó el FBI de Estados Unidos (EU), en enero pasado, y que entregó a la Embajada de Panamá en Washington, se encuentran temporalmente en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, se informó oficialmente.

Se trata de 103 piezas –de cerámica y joyería hecha con oro– que los expertos del FBI han fechado entre los años 1100 y 1500 d.C.

Aunque es difícil ponerles precio, un boletín de prensa del FBI señaló que su valor puede oscilar entre los 500 dólares y los 3 mil dólares por artículo, dependiendo del tema, la fecha y el estado de conservación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...