Siete denuncias por caso de Murcia Guzmán

En tres de los expedientes figura el recién designado fiscal de Cuentas, William Parodi, y en tres aparece el procurador de la Nación, José Ayú Prado.

Temas:

David Murcia Guzmán LA PRENSA/Archivo David Murcia Guzmán LA PRENSA/Archivo
David Murcia Guzmán LA PRENSA/Archivo

En la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia hay siete expedientes relacionados con supuestos manejos irregulares del proceso de detención y entrega a Colombia de David Murcia Guzmán, en 2008.

Se trata de denuncias presentadas por el abogado de Murcia Guzmán, Roniel Ortiz, quien, basado en esas supuestas irregularidades, indicó que el proceso debería ser declarado nulo.

Entre las denuncias figuran tres contra el recién designado fiscal de Cuentas, William Parodi, dos de las cuales están en el despacho del también recién nombrado magistrado Harry Díaz.

En una de ellas, Parodi es denunciado, junto con el procurador, José Ayú Prado, y el fiscal superior de Chiriquí, Luis Martínez, por la entrega ilegal de Murcia.

En los otros dos expedientes, identificados con los números 368-D y 792-D, Parodi es denunciado por sustracción de páginas del expediente y de fotos del Centro de Custodia.

En otros dos expedientes, los números 735-D y 15-D, el procurador de la Nación,José Ayú Prado, fue acusado por la detención ilegal de Murcia Guzmán y la participación de agentes extranjeros en el operativo.

Finalmente, los expedientes 288-D y 181-D son contra el fiscal superior Luis Martínez y el exsecretario del Ministerio Público Rigoberto González, por haber ordenado inspecciones a los carros de Murcia Guzmán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...