EMERGENCIA.LAS LABORES DE LIMPIEZA SE REINICIARÁN HOY.

Se derrama ácido en Medicina Legal

El líquido estaba dentro de una botella de vidrio, de un litro, que un empleado tumbó accidentalmente.

PELIGRO. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá sacan el líquido de las instalaciones. PELIGRO. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá sacan el líquido de las instalaciones.
PELIGRO. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá sacan el líquido de las instalaciones.

Unas 46 personas entre empleados y pacientes fueron evacuados a las 10:30 de la mañana de las instalaciones del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, debido a un derrame de ácido clorhídrico.

El ácido se encontraba dentro de una botella de vidrio, con capacidad de un litro. Según la versión del capitán Luis Enrique Rodríguez, el hecho ocurrió cuando un empleado tropezó con el envase.

La subdirectora médica de Medicina Legal, Elaine Bressan, dijo que los técnicos laboratoristas detectaron la emanación de una sustancia tóxica en el ambiente y luego dieron aviso al Cuerpo de Bomberos que llegó al lugar con dos carros extintores de incendio, una ambulancia y dos vehículos de inspección para contrarrestar la emanación del ácido, que causaba molestia respiratoria, y dolor de cabeza a los empleados del Instituto, ubicado en calle 34, Calidonia, edificio Panamá, planta baja.

Las personas evacuadas están fuera de peligro.

Con el asesoramiento técnico de especialistas químicos, los bomberos usaron hidróxido de sodio que, según Rodríguez, neutraliza el ácido.

El director médico de esta entidad, José Vicente Pachar, dijo que esta sustancia se usa para limpiar en el laboratorio, y agregó que por recomendación de los bomberos –y por seguridad del personal– las labores se reiniciarían hoy.

Por su parte, la doctora Gisela Montenegro, experta toxicóloga de la Universidad de Panamá, explicó que el ácido clorhídrico causa irritación en la piel, en la mucosa, debilidad, opresión en el pecho, tos, asfixia, presión sanguínea baja, pulso rápido y mareos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...