El derrame de sustancias no termina en Boca la Caja

Temas:

CONTAMINACIÓN. En 2008 se reportaron tres derrames y este año ya la empresa fue multada. LA PRENSA/Carlos Lemos CONTAMINACIÓN. En 2008 se reportaron tres derrames y este año ya la empresa fue multada. LA PRENSA/Carlos Lemos
CONTAMINACIÓN. En 2008 se reportaron tres derrames y este año ya la empresa fue multada. LA PRENSA/Carlos Lemos

La bahía de Panamá sigue siendo el depósito de sustancias químicas. En la mañana de ayer una mancha blanca grisácea cubría la costa, a la altura de Boca la Caja, en el corregimiento de San Francisco.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) inspeccionó el área y abrió una investigación administrativa en contra de Industrias Panamá Boston, empresa que hace tres meses fue multada con 10 mil dólares por verter químicos a la bahía.

“Se trata de un nuevo caso que guarda relación con la sanción aplicada en el primero. Eso sí, de comprobarse que la empresa incurrió nuevamente en un daño al ambiente se realizarán las evaluaciones correspondientes que el caso amerite”, señaló un comunicado de la Anam.

La sustancia encontrada en Boca la Caja era cremosa, aceitosa, y tenía olor a combustible, indicó el comunicado.

De acuerdo al documento, la sustancia vertida ayer en la bahía presenta las mismas características físicas que el químico derramado anteriormente por la empresa.

El año pasado, este diario reportó tres derrames de sustancias contaminantes en la bahía de Panamá, específicamente en Boca la Caja. El primero fue el 11 de febrero y los dos últimos se registraron el 13 y el 17 de septiembre.

En esas ocasiones las sustancias vertidas eran de color amarillo.

Ayer, la Anam no solo inspeccionó el sector de Boca la Caja, también lo hizo en el área cercana al Club Unión, donde también encontraron la presencia de la sustancia.

Funcionarios de la entidad tomaron muestras para su respectivo análisis.

Se llamó a la empresa para conocer sus versión, sin embargo, se informó que los directivos no se encontraban, y que solo ellos podrían ofrecer declaraciones.

Industrias Panamá Boston se dedica a la fabricación de jabones y aceite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.