HURTO DE LAS PIEZAS DEL MONUMENTO ‘JUEGOS DE ANTAÑO’

‘No se descarta corrupción’: Gómez

La jefa del Ministerio Público dijo que no hay un registro histórico coherente del movimiento de la obra.

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, fue clara al señalar ayer que no se descartan posibles actos de corrupción tras el hurto de las 42 piezas del monumento Juegos de antaño, denunciado la semana pasada por la Presidencia de la República.

De hecho, Gómez informó que las investigaciones realizadas hasta ahora por la Fiscalía Anticorrupción advierten que no hay un registro histórico coherente sobre los movimientos a los que fue sometida la obra, que fue esculpida en 2000 por el artista colombiano Héctor Lombana para la X Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

“Cuando está de por medio la actuación de servidores públicos, que son los que en este caso tenían la obligación de la custodia de las piezas, no podemos descartar que en la investigación puedan surgir elementos de corrupción, y por eso es que la competencia la tienen los fiscales de corrupción; además, se trata del patrimonio del Estado”, dijo la Procuradora.

Reiteró que la investigación del Ministerio Público no solo abarca lo inherente al hurto de las piezas; por el contrario, también busca determinar “cómo estuvo la fiscalización y el manejo de esas piezas para que pudieran desaparecer y quedar inadvertidas”.

Al preguntársele por qué no han sido llamados a declarar en la fiscalía los responsables de la custodia del monumento, explicó que primero debe realizarse una serie de diligencias, entre las que destacan, como se dijo, la localización de los documentos que soporten el recorrido que hizo la obra desde su instalación. VEA Hurto desvela posible corrupción

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...