ASAMBLEA NACIONAL. EL PRÓXIMO 30 DE JUNIO CONCLUYE EL SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS.

No descartan sesiones extraordinarias

Al Órgano Legislativo le quedan ocho días de sesiones regulares, antes de irse a receso por dos meses.

Elías Castillo prometió que las sesiones extraordinarias no serán utilizadas para dar ‘madrugonazos’.

A dos semanas para que el pleno entre en receso hasta septiembre, el Ejecutivo no ha enviado a la Asamblea Nacional el proyecto de ampliación del Canal para su correspondiente discusión.

El presidente de ese órgano, el oficialista Elías Castillo, no descarta un llamado del Ejecutivo a sesiones extraordinarias. No obstante, opinó que no hay apuro. "Esto no es cuestión de tiempo, sino de voluntad para discutir", indicó.

El actual periodo legislativo culmina el 30 de junio, lo que implica que al pleno le quedan ocho días de sesiones ordinarias –los viernes, sábados y domingos no hay reunión–. Los diputados regresan a sus curules el 1 de septiembre.

Castillo dijo que si se convocara a sesiones extraordinarias, los debates no se extenderán más allá de las 10:00 p.m., para evitar "madrugonazos".

El diputado explicó que el pleno, además de discutir el proyecto que autoriza al Tribunal Electoral a convocar a un referendo, debe formular las preguntas que se harán y fijar la fecha de la consulta.

"La propuesta de las nuevas esclusas irá como anexo al proyecto", agregó.

El opositor Partido Panameñista, en cambio, no está de acuerdo con la convocatoria.

"El proyecto del Canal es un tema que no debe darse con apuro. Las sesiones extraordinarias tienen un término y será muy poco tiempo para un debate serio", sostuvo el jefe de esa bancada, José L. Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...