GOBIERNOS LOCALES.

La descentralización en Panamá

El Gobierno ha impulsado en todo el país la participación comunitaria a través de los consejos consultivos.

El presidente Torrijos ha llevado a sus ministros a escuchar las necesidades locales en los consejos consultivos. El presidente Torrijos ha llevado a sus ministros a escuchar las necesidades locales en los consejos consultivos.
El presidente Torrijos ha llevado a sus ministros a escuchar las necesidades locales en los consejos consultivos.

Lina Vega Abadlvega@prensa,comA partir de las últimas reformas constitucionales, existe un específico mandato de descentralizar el Estado y, en consecuencia, fortalecer los gobiernos locales. Sin embargo, la norma constitucional no ha sido desarrollada y el prometido traspaso de competencias del Gobierno central a los municipios no se ha producido.

Por lo pronto, el presidente, Martín Torrijos, ha impulsado un proceso de participación comunitaria en las diferentes regiones del país, conocido como consejos consultivos comunitarios que, hasta ahora, no ha provocado un proceso de fortalecimiento local sostenible.

Vea ‘Hay que descentralizar al Estado’: Cano

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II