GOBIERNOS LOCALES.

La descentralización en Panamá

El Gobierno ha impulsado en todo el país la participación comunitaria a través de los consejos consultivos.

El presidente Torrijos ha llevado a sus ministros a escuchar las necesidades locales en los consejos consultivos. El presidente Torrijos ha llevado a sus ministros a escuchar las necesidades locales en los consejos consultivos.
El presidente Torrijos ha llevado a sus ministros a escuchar las necesidades locales en los consejos consultivos.

Lina Vega Abadlvega@prensa,comA partir de las últimas reformas constitucionales, existe un específico mandato de descentralizar el Estado y, en consecuencia, fortalecer los gobiernos locales. Sin embargo, la norma constitucional no ha sido desarrollada y el prometido traspaso de competencias del Gobierno central a los municipios no se ha producido.

Por lo pronto, el presidente, Martín Torrijos, ha impulsado un proceso de participación comunitaria en las diferentes regiones del país, conocido como consejos consultivos comunitarios que, hasta ahora, no ha provocado un proceso de fortalecimiento local sostenible.

Vea ‘Hay que descentralizar al Estado’: Cano

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones del Observatorio Sirio Al menos 35 civiles fallecieron en bombardeos en Siria por coalición liderada por Estados Unidos

Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas. Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas.
Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas. AFP/Archivo

Al menos 35 civiles fallecieron este jueves en los bombardeos de la coalición militar liderada por Estados Unidos en una ...

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Se analiza presentar cargos Cristiano Ronaldo es investigado por presunto fraude fiscal en España

Cristiano Ronaldo juega en la liga española desde la temporada 2009-2010. Cristiano Ronaldo juega en la liga española desde la temporada 2009-2010.
Cristiano Ronaldo juega en la liga española desde la temporada 2009-2010. AFP/Archivo

La Fiscalía española evalúa la posibilidad de imputar a Cristiano Ronaldo por los señalamientos de la agencia tributaria del ...