La descentralización pasa el primer filtro

Temas:

López, Navarro y Wilson. LA PRENSA/Jorge Fernández López, Navarro y Wilson. LA PRENSA/Jorge Fernández
López, Navarro y Wilson. LA PRENSA/Jorge Fernández

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley por el cual se descentraliza la administración pública en los municipios.

El proyecto, que fue fruto del diálogo de Concertación Nacional para el Desarrollo, consta de 154 artículos y ahora debe pasar el segundo y tercer debate.

En el primer debate solo participaron cuatro diputados de los siete miembros de la comisión: Jerry Wilson, Migdalia Fuentes (suplente de José Blandón), Félix Navarro (suplente de Juan Hernández) y Erick López (suplente de Jorge H. Rubio). El resto (Dorindo Cortez, Osman Gómez y Mireya Montemayor) no asistió.

Wilson dijo que con esta legislación se rompen 100 años de gobierno centralista. El proceso, agregó, será gradual y permitirá que el Ejecutivo ceda poder poco a poco a los gobiernos locales.

Fuentes resaltó que ahora la sociedad podrá exigir con más vehemencia respuestas directas de su representante de corregimiento o de su alcalde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...