damnificadoS. reubican a las familias en albergues temporales.

Se desploma caserón en El Chorrillo

Unas 22 familias resultaron afectadas. El SINAPROC y los bomberos informaron que no hubo personas heridas.

La Alcaldía de Panamá donó los alimentos. El viejo caserón del barrio de Barraza será demolido en su totalidad hoy.

Unas 22 familias quedaron damnificadas, luego que un inmueble ubicado en Calle 17 de Barraza, en el corregimiento de El Chorrillo, ciudad capital, se desplomara a eso de las 8:00 p.m. del viernes.

Según un informe del Ministerio de Vivienda (MIVI), una fisura en la viga central del caserón fue lo que causó el colapso. En el hecho no resultaron personas heridas.

El MIVI procedió inmediatamente a reubicar temporalmente a las familias en otro inmueble ubicado en calle 19 oeste y en el albergue "Estancia Amador", en la avenida A en El Chorrillo, mientras que dos familias fueron trasladadas a la pensión Santa Ana y 10 serán alojadas en un inmueble que es acondicionado por funcionarios del MIVI.

La directora nacional de Desarrollo Social de ese ministerio, Virginia Miranda, explicó que durante la evaluación social se comprobó que cinco de esas familias pueden pagar una vivienda permanente.

"Esta reubicación es temporal, hasta tanto se haga el análisis de cuáles son las respuestas habitacionales que puedan dar este ministerio y la empresa privada", agregó.

El viejo caserón será demolido hoy en su totalidad debido a la crítica situación que presentan sus estructuras, especialmente sus pilotes, dijo Juan Benavides, director de ingeniería y arquitectura de esa institución.

Por el momento, la Alcaldía de Panamá se ofreció a apoyar con la distribución de comidas para las familias damnificadas.

En tanto, el Sistema de Protección Civil (SINAPROC) y el Cuerpo de Bomberos de Panamá apoyaron en la reubicación de los afectados.

Desde septiembre de 2004 a la fecha, el Ministerio de Vivienda ha demolido más de 25 casas condenadas en las ciudades de Panamá y Colón, porque representaban un peligro para las personas que vivían en esos lugares. Entre estos inmuebles están las que habían colapsado parcialmente.

Sin embargo, los terrenos donde estaban ubicados estos inmuebles han quedado baldíos, como los casos de la "Casa de Mimbre", en Calidonia y el caserón de madera "El Palomar", en Santa Ana.

Los propietarios de esa fincas son quienes tienen que construir nuevos edificios de apartamentos, de acuerdo con el MIVI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...