Se ha pedido llamamiento a juicio para seis implicados.

Un año después de la muerte de Vanessa Márquez el caso está sin resolver

Tanto Guillermina McDonald como Rogelio Cruz han solicitado la libertad de sus defendidos.

INVESTIGACIÓN. Amael Acosta participó de la reconstrucción de la muerte de la joven, luego de su captura. INVESTIGACIÓN. Amael Acosta participó de la reconstrucción de la muerte de la joven, luego de su captura.
INVESTIGACIÓN. Amael Acosta participó de la reconstrucción de la muerte de la joven, luego de su captura.

Un año después de la muerte de Vanessa Márquez, el caso está aún sin resolver y, aunque existe una petición de llamamiento a juicio del Ministerio Público para Amael Acosta y Yanibé Sarmiento por el delito de homicidio, ellos no son los únicos implicados.

Por ese mismo caso, la Fiscalía Tercera Superior también solicitó que se abra causa criminal, pero por el delito de encubrimiento a: Eric Alexander Britton Gallardo, Humberto Iglesias, José Daniel Sarria e Isaac Alberto Zebede, todos asistentes a la fiesta en la que murió Vanessa Márquez.

Sin embargo estos últimos cuatro sindicados no están detenidos.

Para Sarmiento, también se pidió apertura de causa criminal por delito contra la fe pública. La solicitud obedece a que Sarmiento manifestó que era ciudadana guatemalteca y según información de INTERPOL-Barranquilla, Sarmiento es colombiana.

Rogelio Cruz, abogado de Sarmiento, manifestó que están a la espera de que el Segundo Tribunal Superior de Justicia se pronuncie sobre el caso, ya sea para dictar un auto de llamamiento a juicio o para sobreseer a los acusados.

Añadió que han pedido una medida cautelar de libertad para Sarmiento, toda vez que consta en el expediente que se trató de un suicidio y no de un homicidio.

Guillermina McDonald, abogada de Amael Acosta, dijo que desde noviembre del año pasado también solicitó una medida cautelar para su defendido y a la fecha no ha obtenido una respuesta.

El cadáver de Vanessa Márquez fue encontrado en la madrugada del 4 de marzo de 2005 en uno de los patios traseros del Hotel Plaza Paitilla Inn, junto a Avenida Balboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...