DECOMISOS EN 2008 SUMAN 25 TONELADAS.

Seis destinatarios tenía cargamento de cocaína

Los paquetes de droga estaban marcados. Los paquetes de droga estaban marcados.
Los paquetes de droga estaban marcados.

Por lo menos seis diferentes destinatarios tenía el cargamento de 3 mil 27 kilogramos de cocaína que fue decomisado este martes por la Policía Nacional en las riberas del río Petaquilla, en Coclé del Norte, provincia de Veraguas, confirmó ayer el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor.

De acuerdo con el funcionario, lo anterior se sustenta en el hecho de que en la mayoría de los paquetes de droga fueron descubiertos cinco diferentes logotipos o marcas, mientras que otros estaban envueltos en globos plásticos de colores llamativos (naranja, verde, celeste y otros).

Para identificar dichas marcas –que representan diferentes destinatarios–, Panamá solicitó apoyo a las autoridades policiales de México y, de hecho, ayer en la mañana sostuvieron un encuentro con ellas en la ciudad capital.

Según Almengor, varios de esos logotipos ya han sido vistos en otros cargamentos decomisados en lo que va de este año.

Sobre el lugar donde fue hallada la droga, el fiscal precisó que se trata de un centro de acopio, donde llegaban lanchas rápidas con mercancía, que luego era enviada hacia el norte –Estados Unidos o México– en otros vehículos acuáticos.

Ese y otros lugares similares han sido descubiertos gracias a informaciones de inteligencia y a patrullajes por tierra y aire realizados por los organismos de seguridad.

En tanto, el director de la Policía Nacional, Jaime Ruiz, confirmó que en este último operativo fueron detenidos tres panameños, que se sospecha guardan relación con el alijo. Se trata de Gidel González, de 20 años de edad; Hermenegildo Concepción, también de 20 años; y Cornelio González Rodríguez, de 29.

El fiscal de drogas indicó que en lo que va de 2008 han sido incautadas en el país cerca de 25 toneladas de drogas, 14.7 toneladas de ellas en 11 operaciones efectuadas entre los meses de mayo y junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...