Un destino turístico y fétido

Temas:

Estudiantes de la Universidad de Miami quedaron impactados por sus hallazgos en Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.

Como parte de una investigación social y ambiental que realizaron en marzo pasado sobre el archipiélago de Bocas del Toro, los estudiantes encontraron que existe una comunidad indígena llamada La Solución, que se levanta contigua a dos piscinas de aguas negras, exponiendo a sus habitantes a enfermedades.

Resulta que las aguas negras de toda Isla Colón van a parar a una zona de manglar cerca de la comunidad, y de allí pasan sin mayor tratamiento al mar.

El informe preliminar del estudio, dado a conocer por el profesor Daniel Suman, revela la cara fétida de uno de los destinos turísticos panameños con mayor crecimiento.

De tres hoteles que había hace 10 años, en la isla ahora hay 60.

Vea La vida entre aguas negras y el turismo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...