Cuatro destituidos en Juzgado Sexto Penal

Un día después de que se informara sobre el envío de vacaciones del juez sexto, ramo penal, Rubén Royo, ayer se informó de la salida de cuatro funcionarios más de ese mismo despacho.

Tales hechos se producen mientras en ese juzgado penal se practica una auditoría en los expedientes que se tramitan, dijo ayer la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial, sin brindar mayores detalles.

Sin embargo, fuentes judiciales aseguraron que la salida de los funcionarios y el envío de vacaciones por dos meses del juez, están relacionados con una investigación penal que implicó, incluso, intervenciones telefónicas.

Las mismas fuentes informaron que los funcionarios que ya no laboran en el Juzgado Sexto son Juan Vega, Margarita Córdoba, Sebastián Ramos y Nereida Batista.

Según el nodo de transparencia del Órgano Judicial, Vega tenía funciones de asistente de juez; Córdoba y Batista ejercían tareas de oficial mayor, mientras que Ramos era escribiente. Las diligencias están a cargo de la fiscal primera Anticorrupción, Mercedes De León, tras una denuncia presentada por el fiscal segundo de Droga, Edwin Guardia, por supuestas anomalías en el manejo de un caso relacionado con drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...