campaña de salud.

Se detectan casos de cáncer

Unos 159 (19.4%) de los 816 hombres que se realizaron las pruebas de Antígeno Específico Prostático tienen la posibilidad de padecer de cáncer de próstata, informaron autoridades sanitarias.

Un informe del Ministerio de Salud dice que los hombres fueron captados durante la campaña de prevención contra este tipo de cáncer que realizó el Instituto Oncológico Nacional (ION) y la Asociación Nacional contra el Cáncer el mes de abril pasado.

Por otra parte, se esperan los resultados de la campaña de la Cinta Azul que, junto a Funda Ayuda, realiza el Despacho de la Primera Dama este mes.

Datos del ION establecen que en 2005 y 2006, el cáncer de próstata es el tercero más común entre la población panameña. Cada año se detectan entre 800 y 900 casos.

Jorge Díaz, director de urología del ION , ha dicho que la posibilidad de padecer cáncer de próstata aumenta con la edad, porque la mayor parte de los hombres a quienes se le diagnostica esta enfermedad tiene más de 50 años.

El especialista, además, recomendó a la población masculina buscar ayuda médica cuando haya dificultades para orinar, cuando se tenga un fludébil, con sangre o interrumpido, y examinarse una vez se superen los 40 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...