CORRUPCIÓN.

Ocho detenidos en caso FECE

La operación fraudulenta consistía en la emisión de al menos dos centenares de cheques.

La Fiscalía Primera Anticorrupción mantiene bajo arresto preventivo a ocho personas por sus supuestos nexos con el manejo fraudulento de dineros asignados al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) en la regional del Ministerio de Educación (Meduca) en San Miguelito.

Hace una semana fue detenido en Arraiján, Ricardo Giovanni Kangas Velarde, supuesto empresario acusado de haberse beneficiado con la malversación de fondos.

La operación fraudulenta consistía, según las pesquisas, en la emisión de al menos dos centenares de cheques a nombre de particulares, empresas proveedoras que no prestaban el servicio para el cual fueron contratadas, o sencillamente no suplieron de los materiales a los centros educativos.

Entre las encausadas aparece Joaquina Gallardo, sobrina de la viceministra de Educación, Zonia Gallardo de Smith, quien ha admitido parte de su responsabilidad y ha implicado a otras personas que ocupaban cargos superiores en el organigrama del Ministerio.

Una reciente auditoría hecha pública por el Meduca, y que está anexada al expediente que instruye la Fiscalía Primera Anticorrupción, comprueba estas irregularidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...