Los deteriorados parques y áreas verdes de la capital

Temas:

Fuentes que no funcionan, bancas rotas, pisos rajados, cables eléctricos al descubierto, pintura deteriorada, plantas que no han sido reemplazadas son, entre otros, los daños encontrados durante un recorrido que realizó este diario, entre el jueves pasado y ayer, por algunos parques y plazas de la ciudad capital.

El mantenimiento de los espacios públicos del distrito de Panamá es responsabilidad del Municipio; sin embargo, parte de esta labor fue cedida a la empresa Trebol Services Inc., contrato que, para 2010, representa una erogación de $580 mil.

La empresa Trebol Services Inc. comenzó su labor en junio de 2008, bajo la administración de Juan Carlos Navarro. Pero en diciembre de 2009, el alcalde Bosco Vallarino le extendió el contrato hasta diciembre de 2010. Son 72 parques a los que la empresa les debe dar mantenimiento.

Los representantes de la empresa aseguran que el vandalismo es la principal causa de que las fuentes de agua no funcionen y de que las luminarias de los parques estén dañadas.

Tras los hallazgos de este diario, desde el Municipio aseguraron que harían un recorrido hoy para verificar lo denunciado.

VEA Plazas y parques de la capital, en el olvido

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...